domingo, 1 de noviembre de 2009

La escuela de boxeo olímpico de Rocha

        Una iniciativa de Presidencia de la República, junto a la organización del Ministerio de Turismo y Deporte y la Junta Nacional de Drogas, hicieron posible el Programa "KO a las Drogas" en Uruguay a partir de 2005. En Rocha, el Sr. Intendente Municipal, Artigas Barrios, comprometido con el bienestar de la sociedad rochense, encontró propicio instrumentar el funcionamiento de una escuela de boxeo olímpico en el Complejo Polideportivo de esa ciudad.

        La escuela depende de la Dirección de Deportes de la Intendencia Municipal de Rocha y desde setiembre de 2008, está a cargo del entrenador Eduardo Santos. Hoy día, asisten más de 100 niños y jóvenes en las tres localidades donde se imparten las clases, Rocha, Castillos y Cebollatí.

        Está alineada con el objetivo del Programa: "fomentar el Deporte y la Recreación como herramienta educativa formativa vitales en la autoestima y la superación permanente, generando en la vida de quienes desde muy chicos realizan esta actividad individuos que saben convivir, trabajar en equipo, plantearse metas, y sortear los obstáculos que la vida permanentemente pone a prueba.
        Este Programa eligió el Boxeo, porque en la historia del Uruguay supo de épocas de auge y destaque y porque en lo inmediato como forma amateur en lo mediato con horizonte profesional puede –como en Argentina y Brasil- motivar a jóvenes de los estamentos más carenciados de la sociedad, que hoy tienen la frontera del trabajo y los estudios con difícil acceso. En estos jóvenes no existen reparos a la práctica de este deporte, el que organizado y respaldado adecuadamente podrá retirarlos de lo espacios del ocio y la calle".




      No hay comentarios: