domingo, 8 de noviembre de 2009

Boxeo al Rojo Vivo


Rocha, octubre 9 de 2009.
Martín "Perro" Ubal vs Fausto Shitia
2º round


Rocha, octubre 9 de 2009
Alexis Rodríguez vs Andrés Chaparro
Exhibición.


Rocha, octubre 9 de 2009.
Miguel Mansi vs Ricardo González
Exhibición.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Actividades set2008- oct2009

9 de octubre. Evento: Boxeo al Rojo Vivo.
En el marco del Proyecto "Knock out a las drogas" -de Presidencia de la República- se realizaron exhibiciones y cinco combates de diferentes escuelas de boxeo de Rocha y Montevideo, los fallos fueron fiscalizados por la Federación Uruguaya de Boxeo y el Colegio de Árbitros. Participaron invitadas, las escuelas de boxeo de Montevideo: Club Villa Española (a cargo de Juan Chino Rosales), Club Policial (a cargo de Gualberto Valdés) y la escuela a cargo de Amilcar Vidal,todo gracias al apoyo del Comando del Ejército Nacional destacado en Montevideo que aporta constantemente el transporte de las escuelas de boxeo al departamento de Rocha. Por Rocha, participaron alumnos de la escuela de superación técnico - metodológica de boxeo olímpico de la Dirección de Deportes que funciona en tres ciudades (Rocha, Castillos y Cebollatí) Estuvo presente entre otras autoridades, el Director del Programa, Hugo Casada Ferrero, también estuvieron, boxeadores uruguayos destacados: Chris Namús y "Cuerito" Rodríguez, (medalla de oro olímpica en 1964). Como maestro de ceremonia, el evento contó con la destacada colaboración del Sr. Rafael García. Toda la actividad fue a beneficio de "GRADA" (Grupo Rochense Apoyo Deporte Adaptado) institución que trabaja para mejorar la calidad de vida de los chicos con capacidades diferentes de todo el departamento. Apoyó: Comuna de Rocha y Comero Colaboraron: Batallón de Infantería Mecanizada Nº 12 y Club de Leones de Rocha.
3 de octubre. Exhibición en el Liceo de La Coronilla.

A invitación de la Dirección del Liceo, alumnos de la Escuela de Rocha realizaron exhibiciones de boxeo olímpico para más de doscientas personas, entre alumnos, autoridades y público en general. Previo a las exhibiciones, la directora Sra Dorley Nicodela, presentó la charla que brindó el entrenador Santos sobre el tema superación técnica – metodológica del boxeo olímpico, realizándose con suceso y creando una expectativa muy positiva en los alumnos y vecinos de dicha localidad.
18 de julio. Exhibición en Pueblo 18 de Julio.
En el marco de los festejos del centenario de la localidad, se realizó una exhibición de los alumnos de la escuela de Rocha y Castillos, con relevante suceso, que sorprendió técnicamente a su entrenador Eduardo Santos, por lo cual agradece la atención prestada por los organizadores del festejo.
11 de julio. Exhibición en Plaza de Deportes de Castillos.
Con motivo de la inauguración de la Plaza de Deportes, se realizó una exhibición para autoridades y público presente en dicho evento. Concurrieron a esta inauguración, entre otras autoridades, el Pte de FUB, Sr Nicolás Cetraro y el Sec Gral de IMR, Sr. Daniel Pilar Altez.
26 de junio. Viaje al Palacio Peñarol.
Alumnos y padres de las escuelas de Rocha y Castillos, junto al entrenador Eduardo Santos asistieron al Palacio Peñarol, gracias a la gentileza de autoridades de FUB que obsequiaron las entradas al grupo. De esta manera, pudimos vivenciar un destacado evento de boxeo profesional. La actividad representó para los alumnos una instancia significativa de aprendizaje de las técnicas de boxeo olímpico que el entrenador trasmite en clase.
17 de mayo. Exhibición en Cebollatí, en el marco del 1º Festival de Canto y Deporte.
Enmarcadas en la programación del Festival, se realizaron allí varias exhibiciones por parte de las escuelas de boxeo de Rocha, Cebollatí e invitadas especialmente las escuelas del Villa Española y del Club Policial de Montevideo. Todo el evento fue organizado y a total beneficio del Grupo “Dibujando Sonrisas” que apoya a niños y jóvenes con capacidades diferentes en Cebollatí y zona de influencia. 20 de marzo. Exhibición en Complejo Polideportivo de Rocha. Jornada totalmente organizada por la Dirección de Deportes de la Comuna, y la escuela de boxeo a cargo del entrenador Eduardo Santos. Llegaron desde la capital especialmente para el evento, las escuelas del Villa Española, del Club Policial y de Maldonado. Estuvieron presentes también; autoridades de FUB, de Presidencia de la República Programa KO a las Drogas, y especialmente la presencia del Campeón Dogomar Martínez.
28 de febrero. Exhibición en Cebollatí. Local sede de Las Chacras. Participaron en esta instancia, alumnos de la escuela de Rocha, y como invitado especial el boxeador de Montevideo, Ricardo González, quien vino en forma solidaria para colaborar con el evento realizado.
25 de enero. Exhibición en el Parque Nacional Santa Teresa.
La primera jornada de exhibición de la escuela, y primera también para mayoría de los alumnos, que llevaron adelante, una velada formidable junto a sus pares de la escuela de Maldonado a cargo de Nicolás Barrales, en el entorno de la zona de “El Chorro”, y ante un marco de público expectante.
20 de octubre de 2008. Exhibición en La Riviera.
Se realizó en el marco del festival organizado por Comisión de Vecinos de La Riviera, a beneficio del destacamento policial del lugar. Vinieron especialmente para colaborar con la iniciativa, el entrenador Amilcar Vidal y Alejandro Vidal, boxeador profesional.
26 de setiembre de 2008. Ciudad de Castillos.
Inauguración del Programa Nock- Out a las drogas en el departamento de Rocha. Llegaron a la ciudad de los palmares para la ocasión, el Dtor del Proyecto, Hugo Casada Ferrer y la Campeona del Mundo Chris Namús.

Alumnos, familiares, autoridades, compañeros municipales, entrenadores, boxeadores, periodistas, a todos:
muchísimas gracias por el apoyo recibido en este año de actividades.

La escuela de boxeo olímpico de Rocha

        Una iniciativa de Presidencia de la República, junto a la organización del Ministerio de Turismo y Deporte y la Junta Nacional de Drogas, hicieron posible el Programa "KO a las Drogas" en Uruguay a partir de 2005. En Rocha, el Sr. Intendente Municipal, Artigas Barrios, comprometido con el bienestar de la sociedad rochense, encontró propicio instrumentar el funcionamiento de una escuela de boxeo olímpico en el Complejo Polideportivo de esa ciudad.

        La escuela depende de la Dirección de Deportes de la Intendencia Municipal de Rocha y desde setiembre de 2008, está a cargo del entrenador Eduardo Santos. Hoy día, asisten más de 100 niños y jóvenes en las tres localidades donde se imparten las clases, Rocha, Castillos y Cebollatí.

        Está alineada con el objetivo del Programa: "fomentar el Deporte y la Recreación como herramienta educativa formativa vitales en la autoestima y la superación permanente, generando en la vida de quienes desde muy chicos realizan esta actividad individuos que saben convivir, trabajar en equipo, plantearse metas, y sortear los obstáculos que la vida permanentemente pone a prueba.
        Este Programa eligió el Boxeo, porque en la historia del Uruguay supo de épocas de auge y destaque y porque en lo inmediato como forma amateur en lo mediato con horizonte profesional puede –como en Argentina y Brasil- motivar a jóvenes de los estamentos más carenciados de la sociedad, que hoy tienen la frontera del trabajo y los estudios con difícil acceso. En estos jóvenes no existen reparos a la práctica de este deporte, el que organizado y respaldado adecuadamente podrá retirarlos de lo espacios del ocio y la calle".